Publicado 10/11/2020 07:39CET

Rey Felipe.- El Rey preside hoy el acto institucional por el 75º aniversario de Naciones Unidas en El Pardo

El Rey Felipe VI llega a Casa de América para participar en el XXIII Congreso Nacional de la Empresa Familiar, en Madrid (España), a 26 de octubre de 2020.
El Rey Felipe VI llega a Casa de América para participar en el XXIII Congreso Nacional de la Empresa Familiar, en Madrid (España), a 26 de octubre de 2020. - Óscar Cañas - Europa Press

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Rey Felipe VI, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y representantes de los principales poderes del Estado participan este martes en un acto institucional con motivo del 75º aniversario de Naciones Unidas, según ha informado el Ejecutivo.

El acto, que tendrá lugar a las 13.00 horas en el Palacio de El Pardo, contará con la presencia de un representante de cada una de las agencias de la ONU con sede en España.

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, intervendrá de manera telemática, así como destacados líderes internacionales especialmente comprometidos con el multilateralismo y con las Naciones Unidas.

Durante el evento se presentará la iniciativa 'Juntos por un multilateralismo reforzado', impulsada por el gobierno de España y copatrocinada por el gobierno de Suecia.

La iniciativa tiene por objeto lanzar un llamamiento a la acción para hacer realidad la Declaración por el 75º Aniversario de las Naciones Unidas, adoptada el pasado 21 de septiembre por los países miembros de Naciones Unidas. El Rey representó a España en el evento celebrado en Nueva York donde se adoptó dicha declaración.

Además de España y Suecia, apoyan la iniciativa 'Juntos por un multilateralismo reforzado' los siguientes países: Bangladesh, Canadá, República de Corea, Costa Rica, Jordania, Nueva Zelanda, Senegal, Sudáfrica y Túnez.

Jefes de Estado y de Gobierno y otros altos representantes de cada uno de estos países participarán virtualmente en el acto institucional de este martes. Los embajadores de estos países en España estarán presentes en el acto.

El acto institucional que se celebra este martes pondrá de manifiesto el compromiso de España con la construcción colectiva de un mundo más pacífico, más justo, más inclusivo y más sostenible a través del multilateralismo y de la cooperación internacional.

Con esta iniciativa, los países participantes desean elevar el nivel de ambición y fortalecer el sistema multilateral para poder hacer frente juntos a los grandes desafíos globales. España y los países participantes desean contribuir a hacer del 75º aniversario de las Naciones Unidas más que una fecha simbólica.

La periodista Rosa María Calaf será la encargada de conducir el evento.

Contador