Publicado 18/11/2021 18:19CET

Rey Felipe.- El Rey preside la reunión del Consejo de Seguridad Nacional

El Rey junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el resto de miembros del Consejo de Seguridad Nacional
El Rey junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el resto de miembros del Consejo de Seguridad Nacional - CASA S. M. EL REY

En el encuentro han participado Sánchez y doce ministros

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Rey Felipe VI ha presidido este jueves en el Palacio de la Zarzuela la reunión del Consejo de Seguridad Nacional en la que han participado, además del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, otros doce miembros de su gabinete así como otros altos cargos.

Este organismo, que se reúne a iniciativa del presidente del Gobierno como mínimo cada dos meses, debe informar al menos una vez al año al Rey. El objetivo de la reunión es evaluar factores y situaciones que puedan afectar a la seguridad nacional, así como detectar las necesidades que permitan disponer de medidas y el correcto funcionamiento de los recursos del sistema, coordinado con el conjunto de las administraciones públicas.

En esta ocasión, han asistido las vicepresidentas segunda, Yolanda Díaz, y la tercera, Teresa Ribera, así como los titulares de Exteriores, José Manuel Albares; Justicia, Pilar Llop; Defensa, Margarita Robles; Hacienda, María Jesús Montero; Interior, Fernando Grande-Marlaska; Transportes, Raquel Sanchez Jiménez; Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; Presidencia, Félix Bolaños; Sanidad, Carolina Darias; y la de Ciencia e Innovación, Diana Morant.

Igualmente, según ha informado Casa Real, han participado el director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Óscar López; el secretario de Estado de Comunicación, Francesc Vallès; la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y Globales, Ángeles Moreno; el jefe de Estado Mayor de la Defensa, Teodoro Esteban López Calderón; la secretaria de Estado directora del Centro Nacional de Inteligencia, Paz Esteban; el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez Ruiz; y el director del Departamento de Seguridad Nacional del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Miguel Ángel Ballesteros.

Contador