Publicado 08/03/2021 18:03CET

Rey Felipe.- El Rey y Sánchez reciben a la presidenta de Estonia, de visita por el centenario de las relaciones

El presidente del Gobierno recibe en el Complejo de Moncloa a la presidenta de la República de Estonia, Kersti Kaljulaid, en Madrid (España), a 8 de marzo de 2021. Kersti Kaljulaid visita Madrid con motivo de la conmemoración este 2021 del centenario del
El presidente del Gobierno recibe en el Complejo de Moncloa a la presidenta de la República de Estonia, Kersti Kaljulaid, en Madrid (España), a 8 de marzo de 2021. Kersti Kaljulaid visita Madrid con motivo de la conmemoración este 2021 del centenario del - EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL - Europa Press

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han recibido este lunes por separado a la presidenta de Estonia, Kersti Kaljulaid, quien se encuentra de visita de trabajo con motivo del centenario del establecimiento de relaciones entre los dos países.

Don Felipe ha mantenido un encuentro al que ha seguido un almuerzo de trabajo en el Palacio de La Zarzuela, según ha informado Casa Real. También han estado presentes la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya; la embajadora de España en Estonia, Teresa Orjales Vidal; la embajadora de Estonia en España, Mariin Ratnik; y el asesor de Política Exterior de la presidenta estonia, Lauri Kuusing.

Previamente, la presidenta estonia se ha reunido con Sánchez en La Moncloa. Según ha informado el Gobierno, ambos han tenido ocasión de abordar el estado de las relaciones bilaterales, así como otros asuntos de interés compartido en materia de política exterior, vecindad europea, seguridad y digitalización, ámbito en el que Estonia tiene un gran nivel de desarrollo. Asimismo, ambos países comparten interés en potenciar la agenda feminista y en la lucha por la igualdad.

Desde el Ejecutivo se ha incidido en que las buenas relaciones bilaterales se evidencian en el compromiso de España con la defensa del espacio aéreo báltico y del flanco oriental de la OTAN. Además, España está al frente del Mando de Operaciones del Centro de Excelencia de la OTAN en materia de ciberdefensa, con sede en la capital estonia.

A primera hora de la tarde, ha acudido al Congreso de los Diputados, donde ha sido recibida por su presidenta, Meritxell Batet, en el Patio de Floridablanca. A continuación, ambas han acudido al Salón de Pasos Perdidos, donde se ha producido el saludo de las delegaciones y Kaljulaid ha firmado en el Libro de Honor.

Tras la reunión entre ambas en el Salón de Ministros, en presencia de las embajadoras española y estonia en Tallin y Madrid, la presidenta estonia ha visitado el Hemiciclo. La presidenta de Estonia completará su viaje de trabajo con una cena con la ministra de Asuntos Exteriores.