Publicado 10/09/2021 17:48CET

Rey Felipe.- El Rey y Sánchez trasladan su pesar por la muerte del expresidente de Portugal Sampaio

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han expresado su pesar este viernes por la muerte del expresidente de Portugal Jorge Sampaio, fallecido a los 81 años.

Don Felipe ha enviado un telegrama al actual presidente luso, Marcelo Rebelo de Sousa, con el fin de hacerle llegar en su nombre, el del Gobierno y el del pueblo español "su más sentido pesar por la triste pérdida", calificando a Sampaio de "una gran personalidad" no solo en Portugal, sino en "Europa, Iberoamérica y el mundo".

En su telegrama, el Rey ha trasladado también su "cercanía" junto a la Reina a la viuda de Sampaio, de quien "siempre recordaremos su legado y su compromiso firme y profundo en el fortalecimiento de las relaciones entre España y Portugal".

También Sánchez, ha expresado su pesar por la muerte de Sampaio y trasladado sus condolencias "a sus seres queridos y toda la familia socialista portuguesa".

"Nos deja un referente para el socialismo", ha escrito en su Twitter, subrayando que fue "un político de altura, gran buscador de consensos y precursor de las alianzas entre la izquierda de su país".

Contador