Publicado 28/11/2021 16:33CET

Rey Felipe.- Los Reyes reciben este martes en La Zarzuela a Garbiñe Muguruza tras ganar las Finales WTA

Garbine Muguruza of Spain at the champions trophy shoot after the final of the 2021 Akron WTA Finals Guadalajara WTA tennis tournament
Garbine Muguruza of Spain at the champions trophy shoot after the final of the 2021 Akron WTA Finals Guadalajara WTA tennis tournament - Rob Prange / AFP7 / Europa Press

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Rey Felipe VI y la Reina Letizia recibirán este martes 30 de noviembre en audiencia en el Palacio de La Zarzuela a la tenista Garbiñe Muguruza, tras conquistar las Finales WTA.

La tenista hispano-venezolana será recibida por los Reyes en el Palacio de la Zarzuela a las 11.30 horas, según ha informado la Casa Real.

Muguruza entró en la historia del tenis español al conquistar las Finales WTA, la cita que reúne a las ocho mejores de la temporada en el circuito femenino, al imponerse en la final a la estonia Anett Kontaveit por 6-3, 7-5.

La de Caracas logró para el tenis nacional femenino el primer título de 'maestra'. Casi tres décadas después, 28 años, de que Arancha Sánchez-Vicario perdiese la final ante la alemana Steffi Graff, la doble campeona de 'Grand Slam' era la segunda en poder pelear por este trofeo y no dejó pasar la ocasión con un partido firme y sólido, donde tuvo que levantar una delicada situación en la segunda manga.

Tras ganar Roland Garros en 2016 y Wimbledon en 2017, unió a su palmarés esta cita de relevancia y puso su nombre junto a Manolo Orantes y Alex Correja, los únicos 'maestros' hasta ahora, con el catalán como último ganador para el tenis español de este torneo en 1998.

Muguruza sumó el décimo éxito de su carrera, el tercero en 2021 tras las victorias en Dubai y en Chicago, todos en pista dura, la superficie donde parece que más potencial le puede sacar al tenis que lleva dentro y que esta semana en la mexicana Guadalajara funcionó a buen nivel pese a empezar el torneo con derrota. Además, mantiene su idilio con México, donde también ganó de forma sucesiva, en 2018 y 2019, la cita de Monterrey.