Publicado 30/06/2021 17:52

Rey Felipe.- El secretario general de la ONU viaja mañana a España y se reunirá con el Rey y Sánchez

HANDOUT - 24 June 2021, Belgium, Brussels: UN Secretary-General Antonio Guterres speaks at a press conference with President of the European Parliament David Sassoli (Not Pictured) during Guterres visit to the European Parliament. Photo: Eric Vidal/Euro
HANDOUT - 24 June 2021, Belgium, Brussels: UN Secretary-General Antonio Guterres speaks at a press conference with President of the European Parliament David Sassoli (Not Pictured) during Guterres visit to the European Parliament. Photo: Eric Vidal/Euro - Eric Vidal/European Parliament/d / DPA

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, llega este jueves a España para visitar Valencia y a Madrid y reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el Rey Felipe VI.

Guterres llegará a Valencia el 1 de julio donde será recibido por la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya. Su visita se produce con motivo del décimo aniversario del Centro de Naciones Unidas de Tecnología de la Información y Comunicaciones de Valencia (UNICTF-V), situado en Quart de Poblet.

Además, tiene previsto asistir a un encuentro con jóvenes en el Palacio de las Artes y las Ciencias de Valencia, según han informado el Ministerio de Asuntos Exteriores y la propia oficina de Guterres.

El viernes, ya en Madrid, Guterres mantendrá sendos encuentros con Sánchez y el Rey. Desde Zarzuela se ha informado además de que los Reyes ofrecerán un almuerzo en honor del jefe de la ONU, que fue reelegido para un segundo mandato hace dos semanas, en el Palacio Real.

Por otra parte, según su oficina, también se reunirá con la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, y participará en una mesa redonda con emprendedores climáticos.

Guterres llegará a España procedente de París, donde se encuentra este miércoles y donde tiene previsto, entre otras cosas, reunirse con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.