Publicado 25/12/2020 12:50

Rey Felipe.- VÍDEO: Casado aplaude el "mensaje de esperanza, unidad, futuro e ilusión" del Rey en unos "momentos tan difíciles"

El presidente del PP, Pablo Casado, valora el mensaje de Navidad del Rey
El presidente del PP, Pablo Casado, valora el mensaje de Navidad del Rey - EUROPA PRESS

MADRID, 25 Dic. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

El presidente del PP, Pablo Casado, ha aplaudido "el mensaje de esperanza, unidad, futuro e ilusión del Rey Felipe VI" esta Nochebuena en "unos momentos tan difíciles", y ha subrayado que era el discurso que "nuestra nación necesita".

Casado ha subrayado que el Rey "demostró una vez más su cercanía y sensibilidad con los españoles que lo están pasando mal en este 2020 tan difícil", en especial con las familias que han perdido un ser querido a causa del coronavirus, los enfermos y el personal sanitario y esencial.

El líder del PP ha hecho estas valoraciones en unas declaraciones difundidas por el partido, después de que anoche calificara como "impecable" el mensaje del Rey.

"En un mensaje impecable, Felipe VI muestra su cercanía con los españoles que peor lo pasan por la pandemia y la crisis. Y defiende la unidad nacional, la concordia constitucional y la ejemplaridad de las instituciones. Juntos superaremos esta situación con un gran Rey al frente.", dijo Casado a través de su cuenta en Twitter.

El líder del PP ha destacado que el monarca también tuvo en su discurso un recuerdo para las familias "que están atravesando una crisis económica y social agravada por la pandemia, los jóvenes que buscan oportunidades de futuro y los mayores que quieren recuperar la tranquilidad".

Además, ha defendido la labor de Felipe VI que, "cuando fue proclamado ante las Cortes hace seis años, planteó la preservación de los valores cívicos, éticos y morales y la ejemplaridad como una de las guías de su reinado".

En este sentido, ha recordado que don Felipe enmarcó su reinado en la "defensa de los valores constitucionales de concordia y convivencia y el progreso y la libertad de España en el marco de las naciones europeas".

Por todo ello, ha ensalzado la Corona como "símbolo de nuestra continuidad y permanencia como nación; una nación que ha de preservarse unida dentro de su diversidad". "Un estado autonómico que no ha de admitir ningún tipo de ataque por parte de los que quieren romper nuestras instituciones", ha subrayado.

Por último, Casado ha recordado que "hace 42 años los españoles decidimos en un referéndum que la Monarquía parlamentaria fuera la forma política del Estado" y ha subrayado el compromiso del PP con "una España que debe seguir caminando fuerte y unida y no va a admitir las agresiones de los que quieren socavar una historia de éxito".

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/politica/533693/1/casado-aplaude-...

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06