Publicado 08/07/2024 19:04

Rey Felipe.- VÍDEO: Felipe VI recibe en audiencia al lehendakari en el Palacio de la Zarzuela

El Rey Felipe VI (i) recibe en audiencia al lehendakari, Imanol Pradales (d), en el Palacio de La Zarzuela, a 8 de julio de 2024, en Madrid (España). Imanol Pradales se convirtió en lehendakari el pasado mes de junio tras jurar el cargo ante el Árbol de G
El Rey Felipe VI (i) recibe en audiencia al lehendakari, Imanol Pradales (d), en el Palacio de La Zarzuela, a 8 de julio de 2024, en Madrid (España). Imanol Pradales se convirtió en lehendakari el pasado mes de junio tras jurar el cargo ante el Árbol de G - Alberto Ortega - Europa Press

BILBAO, 8 Jul. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

El Rey Felipe VI ha recibido este lunes en audiencia en el Palacio de la Zarzuela, en Madrid, al lehendakari, Imanol Pradales, elegido el pasado mes de junio como nuevo presidente vasco.

El encuentro se ha llevado a cabo a partir de las cinco de la tarde en el Palacio de la Zarzuela. Felipe VI ha recibido al lehendakari en el Salón de Audiencias y ambos han posado ante los medios gráficos.

La cita se enmarca en las audiencias que Felipe VI ofrece al inicio del mandato de cada gobernante autonómico y del mismo modo que hizo con el anterior lehendakari, Iñigo Urkullu, con el que mantuvo también estos encuentros protocolarios, el último en 2020, tras haber sido nombrado presidente vasco después de las elecciones autonómicas celebradas durante la pandemia.

Imanol Pradales, el sexto lehendakari de la democracia, fue elegido el pasado 20 de junio como presidente vasco por la Cámara autonómica, con los votos de su partido, el PNV, y del PSE-EE, que integra junto a los jeltzales el Gobierno de Euskadi. Dos días después, juró su cargo en la Casa de Juntas de Gernika.

En declaraciones a los medios de comunicación realizadas en la mañana de este lunes, el lehendakari había trasladado su confianza en que se diera una "buena sintonía" en su primer contacto con Felipe VI, y que, tal y como ha subrayado, sirviera "para el conocimiento mutuo" de ambos.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/politica/889239/1/felipe-vi-recib...

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Contador