Publicado 25/06/2024 10:55

Rey Felipe.- VÍDEO: El Rey, recibido por el presidente de Letonia junto a la primera ministra y dos ministros en inicio de su visita

El Rey Felipe VI al ser recibido por el presidente de Letonia, Edgar Rinkevics, en el Castillo de Riga.
El Rey Felipe VI al ser recibido por el presidente de Letonia, Edgar Rinkevics, en el Castillo de Riga. - CASA REAL

Felipe VI se acerca a saludar a un grupo de españoles durante su visita a Riga

RIGA, 25 Jun. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Leyre Guijo) -

El Rey Felipe VI ha sido recibido con honores militares en el Castillo de Riga por el presidente de Letonia, Edgar Rinkevics, en el arranque de su visita a Letonia, última etapa de su gira por los países bálticos.

Tras pasar revista a los efectivos apostados frente a la entrada principal, Don Felipe ha saludado a la delegación letona, de la que formaba parte la primera ministra, Evika Silina, los ministros de Exteriores y Defensa, así como la presidenta del Parlamento, Daiga Mielina.

Por parte española, dado que ningún ministro ha acompañado al Rey en la gira y la titular de Defensa, Margarita Robles, aún no ha llegado para visitar con él al contingente español en la base de Adazi, han estado, entre otros, el jefe de la Casa del Rey, Camilo Villarino, y el jefe del Mando de Operaciones, teniente general Francisco Braco.

El Rey ha acudido a continuación junto con el presidente letón a depositar una corona en el Monumento de la Libertad, que rinde homenaje a los soldados caídos en la Guerra de Indepencia.

Al término del acto, en el que se han interpretado los dos himnos nacionales, Don Felipe se ha acercado a un pequeño grupo de españoles que han sido testigos del acto.

De hecho, a la llegada de Felipe VI y al término de la ceremonia, han proferido varios "vivas al Rey" y "viva España". Se trataba se españoles que trabajan en Letonia y que forman parte de la pequeña colonia que hay en este país báltico.

El monarca visitará ahora el Parlamento, donde se verá con su presidenta, y luego se reunirá con la primera ministra antes de visitar la base.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/politica/885021/1/rey-recibido-pr...

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Contador