Actualizado 25/01/2012 18:47:19 +00:00 CET

El Rey se reunió con Humala en Zarzuela

El Rey, Con El Presidente De Perú, Ollanta Humala
" CASA DE S.M. EL REY / BORJA FOTÓGRAFOS"

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Rey se ha entrevistado esta tarde en el Palacio de la Zarzuela con el presidente de Perú, Ollanta Humala, que inicia así una visita a nuestro país de marcado carácter económico.

Humala ha llegado a Zarzuela acompañado por su mujer, Nadine Heredia; su ministro de Exteriores, Rafael Roncagliolo; el jefe de la diplomacia española, José Manuel García-Margallo, y el embajador de España en Perú, Juan Carlos Sánchez.

Desde Zarzuela, Humala se ha desplazado al Palacio de la Moncloa para reunirse con el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, con quien coincidirá de nuevo esta noche en la cena que los Reyes ofrecen al presidente peruano en el Palacio Real.

Humala es el primer líder iberoamericano al que recibe Rajoy, que la semana pasada estrenó su agenda internacional con entrevistas con el presidente francés, Nicolas Sarkozy; el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, y con una visita a Marruecos.

España es el primer socio inversor en Perú y uno de sus principales donantes en cooperación al desarrollo. El país andino es además una de las naciones iberoamericanas con las que España tiene suscrito un acuerdo de asociación estratégica, que eleva al máximo el nivel de interlocución posible.

El presidente peruano permanecerá en España hasta el viernes 27, cuando pondrá rumbo a Suiza para participar en el Foro Económico de Davos.

Durante su estancia en Madrid, mantendrá un encuentro con empresarios españoles, a los que presentará las oportunidades de inversión y de negocios que ofrece Perú.

También prevé reunirse con la colectividad peruana residente en España y que asciende a unas 151.000 personas.