Publicado 25/03/2019 16:33

Los Reyes de España inician su viaje de Estado a Argentina con un mensaje de apoyo a sus reformas económicas

Los Reyes inician un viaje de Estado a la República Argentina acompañados del mi
Casa Real

   MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Los Reyes de España han iniciado este lunes su visita de Estado a Argentina con un mensaje de apoyo de Felipe VI a los programas de reformas económicas puestos en marcha por el presidente del país, Mauricio Macri.

   Don Felipe y Doña Letizia han sido recibidos en la Casa Rosada por Macri y su esposa, Juliana Awada, después de que los Reyes de España hayan empezado la jornada con la tradicional ofrenda floral en el Monumento Libertador General San Martín.

   Tras ser recibidos por una formación de honor, se han interpretado los himnos nacionales de los dos países y Don Felipe, junto a dos soldados argentinos, ha depositado una corona con la bandera de España. Después, se ha guardado un minuto de silencio mientras un trompeta ha interpretado el toque de oración, según el relato difundido en su web por el Palacio de la Zarzuela.

   A continuación, se han dirigido a la Casa de Gobierno, donde ha tenido lugar la ceremonia de bienvenida. Allí han dirigido unas breves palabras a los periodistas y Felipe VI ha subrayado el apoyo de España a Argentina "como siempre en los momentos difíciles".

   Felipe VI ha aludido a las dificultades que ha atravesado el país en términos económicos y ha señalado: "Apoyamos todos los programas de reforma que están en marcha", ha dicho, en imágenes difundidas por TVE.