Publicado 23/06/2020 07:57CET

Los Reyes de España visitan este martes Canarias para reunirse con los sectores turístico y agrícola

Los Reyes visitan este martes Canarias para reunirse con los sectores turístico
Los Reyes visitan este martes Canarias para reunirse con los sectores turístico - CASA DE S.M. EL REY

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Reyes de España, Felipe VI y Doña Letizia, visitarán este martes las islas de Gran Canaria y Tenerife, donde, entre otros actos, se reunirán con el sector turístico y el agrícola, respectivamente.

Se trata de la primera visita que realiza la Casa Real a una comunidad autónoma tras la finalización del estado de alarma para conocer de primera mano la situación de Canarias tras la pandemia de la Covid-19.

Según informó la Delegación del Gobierno en Canarias, los Reyes iniciarán su recorrido a las 11.45 horas (hora canaria) en la Casa-Museo Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria, donde serán recibidos por el presidente regional, Ángel Víctor Torres.

Luego, a las 12.45 horas, Felipe VI y Doña Letizia se trasladarán hasta la conocida playa capitalina de Las Canteras, donde realizarán un paseo.

Por su parte, los Reyes finalizarán su agenda en la isla con una reunión a las 13.45 horas con el con el sector turístico de Canarias que tendrá lugar en el Santa Catalina Royal Hideaway Hotel, también en Las Palmas de Gran Canaria.

AGENDA EN TENERIFE

Posteriormente, se trasladarán hasta la isla de Tenerife, donde está previsto que lleguen a las 17.45 horas al Aeropuerto de Tenerife Sur, aprovechando para comprobar la recuperación de la actividad y de las medidas de seguridad sanitaria.

Ya a las 18.00 horas, los Reyes visitarán a la Finca El Confital, de la explotación agrícola de Bonnysa, en Granadilla de Abona, y a las 18.45 horas acudirán a la planta de selección y empaquetado Las Moradas para reunirse finalmente con representantes agrícolas y cooperativistas del conjunto de Canarias.