Publicado 11/08/2015 15:16

Rick Perry deja de pagar a su personal de campaña por falta de fondos


WASHINGTON, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El exgobernador de Texas Rick Perry, uno de los aspirantes a las primarias del Partido Republicano para las elecciones de 2016, ha dejado de pagar a su personal de campaña por falta de fondos, una situación grave que podría terminar por lastrar sus aspiraciones políticas.

Perry, que ha emprendido este año su segundo intento por llegar a la Casa Blanca, no ha logrado destacar en los sondeos. De esta forma, figura entre los aspirantes republicanos --de un total de 17-- que tienen menor intención de voto de cara a las primarias.

El 'National Journal' aseguró el lunes de que el equipo de Perry en Carolina del Sur ya no recibía sueldo alguno, algo que también se ha extendido al resto de sus equipos, según fuentes republicanas citadas por CBS News y 'The Washington Post'.

Según este periódico, el principal responsable de la campaña ya advirtió la semana pasada a todos los trabajadores de las dificultades financieras que estaban atravesando. Sin embargo, la mayoría habrían decidido seguir implicados y continuar como voluntarios.

Un comité de apoyo (PAC) vinculado a la candidatura de Perry se ha comprometido a hacer más trabajo de campo para paliar las carencias que puedan derivarse de la campaña, si bien las leyes impiden toda coordinación entre el equipo directo de un candidato y los PAC.

LAS CIFRAS

La campaña de Perry cifró en 1,14 millones de dólares el dinero recaudado durante el segundo trimestre de 2015 y, el 15 de julio, tenía en su poder casi 890.000 dólares. Por su parte, el PAC que le apoya había recaudado hasta mediados de julio 17 millones. "Estamos llenos de dinero", ha dicho al 'Washington Post' un asesor del comité.

Los problemas económicos han causado sorpresa en el entorno de Perry, toda vez que en la campaña de 2012 llegó a recaudar hasta 17 millones de dólares en un solo trimestre. Como ha reconocido un antiguo aliado del exgobernador, "nadie pensaba que el dinero fuese a ser un problema" en esta ocasión.

Este tipo de circunstancias, sin embargo, no son insalvables. En el verano de 2007, la campaña del senador John McCain pasó por serios apuros antes de remontar y de lograr, un año más tarde, la victoria en las primarias y, por tanto, la candidatura a la Casa Blanca.