Actualizado 22/04/2015 14:52

Roban un camión con 26 toneladas de material tóxico en Tlaxcala, México

Material Tóxico
Foto: GOOGLE

MÉXICO, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Hombres armados han robado un camión cargado con 26 toneladas de material tóxico en el estado de Tlaxcala, en el sur de México, según han informado las autoridades mexicanas, que han alertado de que la carga puede causar daños al contacto con la piel y por inhalación.

   El camión ha sido robado cuando circulaba por una autopista de Arco Norte, a la altura del municipio del Calpulalpan, lo que ha llevado a la Procuraduría General de Justicia del estado de Tlaxcala a alertar a las fuerzas de seguridad para que lo intercepten y detengan a los ladrones.

   Según ha informado la cadena Televisa, el vehículo es un camión con matrículas de servicio público federal y de color amarillo con franjas de color café. El subprocurador general de Justicia del estado, Víctor Pérez Dorantes, ha explicado que el vehículo fue robado el lunes por "cinco sujetos armados" que abandonaron al conductor y se dieron a la fuga con el camión.

   "Este vehículo transportaba 26 toneladas de material tóxico denominada monometil de mina, que pueden causar daños al contacto con la piel y por inhalación del ser humano", ha explicado Pérez Dorantes. La Procuraduría de Tlaxcala ha difundido una alerta a los estados vecinos y les ha informado sobre las características del camión y la carga robados.