Publicado 25/06/2021 14:16CET

Robles agradece personalmente al Rey su defensa de los valores constitucionales

El Rey Felipe VI junto a la ministra de Defensa, Margarita Robles, en la entrega de diplomas del curso de Estado Mayor
El Rey Felipe VI junto a la ministra de Defensa, Margarita Robles, en la entrega de diplomas del curso de Estado Mayor - RUBÉN SOMONTE /DEFENSA

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha ensalzado este viernes ante el Rey Felipe VI el papel de la monarquía y la importancia de su figura "en defensa de los valores constitucionales, de los derechos y las libertades".

"Que sepa perfectamente que el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas, pero también España en su conjunto, reconocemos su figura, su papel y la importancia que tiene en el marco constitucional", ha trasladado la ministra al monarca durante la clausura del curso de Estado Mayor.

Robles ha aprovechado la presencia de Felipe VI en el acto para trasladarle personalmente el "respeto" y "cariño" de las Fuerzas Armadas por su figura y su importancia para un país como España, "una democracia plena" que es "ejemplo para Europa y para el mundo".

"En nuestra Constitución, sus valores, sus derechos y sus libertades y la figura del rey Felipe VI nos sentimos todos plenamente identificados", ha remarcado Robles.

La ministra ya transmitió este mensaje la pasada semana con motivo del séptimo aniversario de la proclamación del Rey y aprovechó para defender que su figura está "por encima de la lucha partidista" y no debe utilizarse para "atacar" al Gobierno.

Todo coincidiendo con la salida de prisión de los presos del 'procés' tras recibir el indulto del Gobierno y las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, señalando que el monarca es quien firma en último término la medida de gracia para su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).