Publicado 26/04/2023 14:35

Robles avanza la construcción de viviendas en "casi todas" las comunidades y niega "electoralismo" en el anuncio

La ministra de Defensa, Margarita Robles, interviene durante una sesión de control al Gobierno, en el Congreso de los Diputados, a 26 de abril de 2023, en Madrid (España). Durante la sesión de control al Gobierno, se formulan preguntas relacionadas con
La ministra de Defensa, Margarita Robles, interviene durante una sesión de control al Gobierno, en el Congreso de los Diputados, a 26 de abril de 2023, en Madrid (España). Durante la sesión de control al Gobierno, se formulan preguntas relacionadas con - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La construcción de vivienda pública en terrenos del Ministerio de Defensa tendrá lugar "en casi todas" las comunidades autónomas, según ha avanzado la ministra, Margarita Robles, que ha negado electoralismo en el anuncio hecho por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Robles no ha detallado dónde se ubicarán las 20.000 viviendas que serán construidas en suelo del Ministerio de Defensa pero sí ha adelantado que se repartirán por prácticamente todas las autonomías.

Para llevarlo a cabo, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través del Sepes, procederá a la compra al Ministerio de Defensa que están en desuso y ya no se consideran necesarios para la defensa nacional.

Esto será posible después de "meses" de negociaciones, según ha asegurado Robles, por lo que ha descartado que el anuncio esté relacionado con las próximas citas electorales. "Llevamos muchos meses haciendo un mapa de todo ese suelo del Ministerio de Defensa que ya no está utilizado por las Fuerzas Armadas para que se pudiera trasladar al Sepes para su uso como vivienda pública", ha detallado.

El Ministerio de Defensa dedicará el dinero que obtenga en la operación a "invertir" en las Fuerzas Armadas y "cumplir con los compromisos" adquiridos con la OTAN para alcanzar el 2 por ciento del PIB en gasto militar. "No es algo electoral, llevamos muchos meses negociando", ha insistido.