Publicado 22/04/2020 09:25

Roche eleva un 2% sus ventas en el primer trimestre y confirma previsiones anuales

Suiza.- Roche eleva un 2% sus ventas en el primer trimestre y confirma prevision
Suiza.- Roche eleva un 2% sus ventas en el primer trimestre y confirma prevision - ROCHE - Archivo

BASILEA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El laboratorio suizo Roche alcanzó una cifra de negocio de 15.143 millones de francos suizos (14.381 millones de euros) en los tres primeros meses de 2020, lo que supone un avance del 2,1% en comparación con sus ingresos durante el mismo periodo del año anterior y del 7,1% sin tener en cuenta el impacto del tipo de cambio, según anunció la compañía, que ha confirmado sus previsiones para el conjunto del ejercicio.

La división farmacéutica de Roche fue la principal responsable del crecimiento durante el primer trimestre, con un aumento de la facturación del 3% respecto del mismo periodo de 2019, hasta los 12.262 millones de francos suizos (11.645 millones de euros).

En este sentido, el crecimiento de los ingresos de Roche se estancó durante el trimestre en Estados Unidos, mientras que en Europa aumentó un 8%, en Japón un 1% y en el resto de mercados un 8%.

Por su parte, la cifra de negocio de la división de diagnósticos del laboratorio helvético registró una bajada del 1% de la cifra de negocio, hasta 2.881 millones de francos suizos (2.736 millones de euros).

"La pandemia de coronavirus durante el primer trimestre supone un reto sin precedentes, en particular para los sistemas sanitarios de todo el mundo", ha señalado el consejero delegado de Roche, Severin Schwan, destacando que el negocio de Roche ha demostrado su resiliencia en este complicado entorno.

Por otro lado, tras evaluar el impacto de Covid-19, Roche ha confirmado sus expectativas para el conjunto de 2020, cuando espera que sus ventas crecerán hasta un 5% como máximo, sin tener en cuenta el efecto del tipo de cambio, mientras que espera que el beneficio 'core' por acción aumentará en línea con las ventas.

Asimismo, Roche indicó que prevé incrementar su dividendo en francos suizos.