Publicado 21/04/2021 14:27CET

Roche factura un 1% menos en el primer trimestre, hasta 13.542 millones

Archivo - Edificio de Roche.
Archivo - Edificio de Roche. - ROCHE - Archivo

ZÚRICH, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El laboratorio suizo Roche registró una facturación de 14.930 millones de francos (13.542 millones de euros) en el primer trimestre de 2021, lo que equivale a un descenso del 1% en comparación con las cifras de ingresos registradas en el mismo periodo del año pasado, según ha informado este miércoles la compañía.

"En 2021 Roche sigue muy comprometida con la lucha contra el Covid-19. La demanda de nuestro recientemente presentados test de diagnósticos y medicinas permanece fuerte, mientras que seguimos viendo el impacto esperado de los biosimilares en las ventas de nuestras medicinas asentadas"; ha indicado el consejero delegado de la firma, Severin Schwan.

Por segmentos de negocio, las ventas de la división de productos farmacéuticos se contrajeron un 14%, hasta 10.600 millones de francos (9.614 millones de euros). De su lado, los ingresos procedentes de la rama de productos de diagnóstico se elevaron en un 50%, hasta 4.330 millones (3.927 millones de euros).

Roche ha explicado que el abultado incremento en su división de diagnóstico se corresponde con el aumento de su oferta de tests de detección del Covid-19. La firma ha destacado que durante el primer trimestre lanzó al mercado test PCR para propósitos de investigación con el objetivo de monitorizar las mutaciones del virus.

Además, el laboratorio espera seguir potenciando esta rama de negocio, ya que en el segundo trimestre espera formalizar la adquisición de GenMark Diagnostics. Esta operación aumentará su cartera de soluciones para laboratorios moleculares, incluyendo más tipos de test para detectar el Covid-19.

Contador