Actualizado 12/06/2015 10:59

'La Roja' da una alegría a Bachelet, acosada por los escándalos

Bachelet se hace un selfie con la selección chilena
Foto: TWITTER @GOBIERNODECHILE

SANTIAGO, 12 Jun. (Notimérica) -

   La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, tuvo este jueves una de las pocas alegrías de los últimos tiempos. El triunfo de la selección chilena ante Ecuador en el partido que abrió la Copa América Chile 2015.

   Y es que Bachelet se ha visto salpicada últimamente por escándalos relacionados con el financiamiento irregular de campañas políticas (casos Penta y Cascadas) y un caso de corrupción que involucró a su hijo (caso Caval), que han afectado negativamente a su imagen social y política.

   Por si fuera poco, la reciente dimisión del secretario general de la Presidencia de Chile, Jorge Insunza, por asesorar a empresas mineras mientras dirigía la comisión parlamentaria encargada del tema, ha desatado una crisis política justo cuando la presidenta, Michelle Bachelet, estaba de gira por Europa.

   Y no menos esperanzador era el ambiente de tensión que se respiraba en las calles de Chile a menos de 24 horas para que comenzara la Copa América que se disputará en 8 ciudades del país hasta el próximo 4 de julio.

   Un día antes de la inauguración, miles de estudiantes se manifestaron en protesta por la reforma educativa del Gobierno de Michelle Bachelet y para exigir la gratuidad en la educación superior.

DEL ENFADO A LA FIESTA.

   Todo eso ha pasado a un segundo plano, al menos momentáneamente, después de que 'La Roja' diera una gran alegría a los seguidores de la selección chilena que abrió la Copa América con una victoria sobre Ecuador, en un Estadio Nacional lleno de público.

   Bachelet, acompañada por los ministros de Interior, Jorge Burgos; de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, y del Deporte, Natalia Riffo, asistió a la inauguración del evento y, tras el partido, felicitó al plantel de Chile por el triunfo obtenido ante la selección de Ecuador, y se hizo un 'selfie' con los jugadores.

   Además, y durante la ceremonia de inauguración, que contó con bailes típicos chilenos, globos aerostáticos gigantes, luces y juegos de pirotecnia, la Jefa de Estado compartió con niños de las escuelas deportivas integrales de la Región Metropolitana, entidades dependientes del ministerio del Deporte.