Actualizado 25/07/2019 17:46

Rosselló accede a entregar su teléfono a la Justicia puertorriqueña

Manifestación contra Rosselló
Manifestación contra Rosselló - TWITTER

   SAN JUAN, 24 Jul. (Notimérica) -

   El Departamento de Justicia de Puerto Rico ha informado de la emisión de una orden para revisar los teléfonos móviles de los 11 participantes del chat con contenido machista y homófobo que ha provocado las protestas contra el gobernador, Ricardo Rosselló, que ya duran más de una semana.

   El gobernador se ha mostrado favorable a colaborar y dejar que revisen su teléfono, informó la subsecretaria de Prensa del Gobierno, Michelle de la Cruz, para el diario 'El Nuevo Día'.

   Ante los tintes violentos de las manifestaciones contra Rosselló el Departamento de Justicia emitió un comunicado llamando a los ciudadanos a mantener la calma y dejar que la justicia actúe.

   Asimismo, el presidente de la Cámara Baja de Puerto Rico, Carlos Méndez, dijo ayer que entre hoy y mañana recibirá el informe encargado a un grupo de tres juristas en el que indicarán si hay razones para iniciar un juicio al gobernador de la isla.

   Las casi 900 páginas del chat de Telegram al que tuvo acceso el Centro de Periodismo Investigativo, organismo independiente de la administración pública, revelaban comentarios denigrantes hacia la alcaldesa de San Juan, en relación con su género. También contenía insultos por su orientación sexual al cantante Ricky Martin, que se ha convertido en uno de los iconos de las protestas.