Actualizado 31/03/2010 22:24

Rousseff abandona su cargo como portavoz del Gobierno de Lula

Reuters


BRASILIA, 31 Mar. (Reuters/EP) -

La candidata del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) a la presidencia de Brasil, Dilma Rousseff, abandonó este miércoles su cargo como portavoz del Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva para centrarse en la campaña electoral de cara a los comicios del próximo 3 de octubre.

La política abandonó su cargo en el Ejecutivo brasileño junto a otros nueve integrantes, que también aspiran a ocupar algunos de los puestos que se someterán a elección popular en la próximas votaciones.

"No somos aquéllos que estamos diciendo adiós. Somos aquéllos que están diciendo hasta pronto", dijo la ahora ex portavoz gubernamental en un conferencia de prensa.

Rousseff hizo un balance de los éxitos y fracasos del Gobierno de Lula y destacó la fuerza que ha tenido para cambiar el país en los siete años y medio que lo ha dirigido.

Interrogada acerca de la nueva etapa que se abriría si se alzara con la victoria en estos comicios, la candidata presidencial aseguró que "el próximo periodo será de oportunidades".