Actualizado 02/11/2017 12:32

Rousseff acusa a Temer de mantenerse en el cargo gracias a la "compra de votos" entre los diputados

 Dilma Rousseff,  y   Michel Temer
UESLEI MARCELINO/REUTERS

   BRASILIA, 1 Nov. (Notimérica) -

   La expresidenta de Brasil Dilma Rousseff (2011-2016), ha acusado al actual mandatario brasileño, Michel Temer, de mantenerse en el cargo gracias a la compra de votos entre los diputados.

   "La compra de votos en la cámara para garantizarse impunidad es un patrón adoptado por Temer", escribió la exmandataria en su cuenta de Twitter, recordando que esta estrategia ya fue usada por el expresidente de la Cámara Eduardo Cunha en el 'impeachment' que la apartó del poder el año pasado, según ha informado 'Sputnik'.

   Rousseff siempre ha alegado que se trataba de una maniobra de los partidos conservadores para colocar en el Gobierno a su entonces vicepresidente Temer y poner en marcha una agenda económica de corte neoliberal.

   "Todos lo saben: compraron votos para aprobar el 'impeachment', la Justicia tiene que manifestarse, es sabido que fue un golpe parlamentario-mediático", ha indicado la expresidenta.

   Temer, consiguió que la Cámara de los Diputados archivara dos denuncias presentadas por la Fiscalía; una por un presunto delito de corrupción pasiva y otra por pertenencia a organización delictiva y obstrucción a la Justicia.

   "Compraron su impunidad, yo fui apartada por no tener mayoría parlamentaria y no haber comprado votos", ha lamentado y añadido que quiere que se haga Justicia, no tanto por su mandato, sino por la democracia y las instituciones brasileñas.

Más noticias