Publicado 30/03/2015 20:11

Rousseff alega que su ministro de Hacienda ha sido "malinterpretado"

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff
GOBIERNO DE BRASIL


BRASILIA, 30 Mar. (Reuters/EP) -

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha restado importancia a las supuestas críticas realizadas por el ministro de Hacienda, Joaquim Levy, y ha alegado que fue "malinterpretado" cuando dijo que la presidenta no siempre actúa de la forma más "eficaz".

Levy realizó estas polémicas declaraciones durante un encuentro privado con exalumnos de la Universidad de Chicago el 24 de marzo, aunque no vieron la luz hasta el fin de semana, cuando fueron publicadas por la prensa brasileña.

Para Rousseff, que este lunes ha acudido a un acto en Capanema --estado de Pará--, "no hay necesidad de crear un alboroto" en torno a las posibles divisiones internas en el seno del Ejecutivo.

En este sentido, la presidenta ha dicho que el ministro ya se ha explicado "de manera exhaustiva", en una aparente alusión a un comunicado en el que Levy también apeló a la mala interpretación y recalcó que manifestaba una opinión "personal" y no una "declaración oficial".

Rousseff nombró en enero a Levy, un exbanquero mucho más ortodoxo que la mandataria en materia económica, para supervisar una significativa inclinación a los mercados con el objetivo de restaurar la confianza de los inversores en la alicaída economía del país.