Actualizado 20/10/2015 17:43

Rousseff asegura que en su Gobierno no hay corrupción

   BRASILIA, 20 Oct. (Notimérica) -

   La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha afirmado este martes que su Gobierno no está envuelto "en ningún escándalo de corrupción", después de que el presidente de la Cámara de Diputados brasileña, Eduardo Cunha, lamentara que el Ejecutivo estuviera inmerso en "el mayor escándalo de corrupción del mundo".

   "No voy a comentar las palabras del presidente de la Cámara. Mi Gobierno no está envuelto en ningún escándalo de corrupción. No es mi Gobierno el que está siendo acusado actualmente", ha indicado Rousseff en una rueda de prensa junto al presidente de Finlandia, Sauli Niinisto, ha informado el portal G1 de Globo.

   La semana pasada el Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil autorizó la apertura de una nueva investigación para rastrear las cuentas de Cunha --perteneciente al Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB)-- en Suiza, después de que hace dos meses la Procuraduría lo denunciara.

   La presidenta, que ahora se encuentra de viaje oficial en Finlandia, el domingo dijo desde Suecia al ser preguntada por las denuncias contra el presidente de la Cámara, que Cunha no forma parte de su Ejecutivo. "Él (Cunha) no integra mi Gobierno. Lamento que sea un brasileño si eso es lo que usted (al periodista) está preguntando", manifestó la presidenta.

IMPEACHMENT

   Por otro lado, la mandataria ha manifestado este martes que las peticiones de 'impeachment' o 'juicio político' no van a dañar su gestión, después de que la semana pasada jueces y diputados de la oposición realizaran una nueva petición para la salida de la presidenta por supuestas irregularidades en la gestión de las cuentas del Gobierno.

   Tal y como ocurrió en Suecia, Rousseff ha sido cuestionada por los medios por los problemas de la economía brasileña y el riesgo de que se inicie un proceso de 'impeachment'.

   Rousseff ha garantizado que Brasil va a superar la crisis y ha citado a otras regiones como la Unión Europea y Estados Unidos, que considera que enfrentan problemas similares.

   La mandataria ha manifestado que sigue apostando por conseguir una base de apoyo sólida en el Congreso. "Es necesaria siempre la estabilidad política para que tengamos una trayectoria más tranquila en relación a la economía. El Gobierno ha tomado todas las medidas necesarias en ese sentido", ha indicado.

   La presidenta ha visitado Suecia de sábado a lunes y ahora se encuentra en Finlandia, donde después de realizar estas declaraciones ha participado en un almuerzo oficial ofrecido por el presidente finlandés. Más tarde, tiene prevista una reunión con empresarios.