Publicado 09/07/2015 22:56

Rousseff asume que la economía de Brasil pasa por un momento "extremadamente duro"

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.
REUTERS


RÍO DE JANEIRO, 9 Jul. (Notimérica) -

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha asumido que la economía del país pasa por un momento "extremadamente duro", aunque ha añadido que el país tiene fundamentos para recuperase rápido, según ha dicho en la VII Cúpula de los BRICS que se celebra en Ufá (Rusia).

Tras reunirse con los líderes de Rusia, India, China y Sudáfrica Rousseff ha recordado además que, aunque "no es un consuelo", varios países del mundo atraviesan dificultades económicas, como Europa, que aún no se ha recuperado de la crisis de 2008, o China, que tiene sus tasas de crecimiento más bajas en 25 años.

El principal objetivo de la reunión de los BRICS en Rusia en seguir profundizando en la puesta en marcha de un Banco que actúe "como instrumento interregional de garantía de estabilidad financiera", según los promotores del proyecto.

Esta institución fue lanzada hace justo un año en Fortaleza (Brasil) con un capital inicial de 50.000 millones de dólares, una cifra que podría doblarse y que inicialmente iría destinada a sufragar proyectos de infraestructura en países en vías de desarrollo.

Tras su paso por Rusia la presidenta brasileña viajará a Italia, donde se reunirá con su homólogo Matteo Renzi en Roma, y después visitará la Expo de Milán para conocer el pabellón brasileño.