Actualizado 13/07/2017 17:51

Rousseff sobre la condena de Lula: "Es una flagrante injusticia y un absurdo jurídico que avergüenza a Brasil"

Lula y Dilma
REUTERS

   BRASILIA, 13 Jul. (Notimérica) -

   La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, criticó duramente la decisión del juez Sérgio Moro de condenar al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva a nueve años y seis meses de prisión por el delito de corrupción y lavado de dinero.

   "Es un escarnio, una flagrante injusticia y un absurdo jurídico que avergüenza a Brasil; Lula es inocente y esa condena hiere profundamente la democracia", escribió Rousseff en sus redes sociales.

   

   

   Para la heredera política de Lula, los grandes medios de comunicación son una parte importante de la condena del exmandatario ya que desde hace años le someten a una "persecución sin cuartel".

   "Las garras de los golpistas intentan rasgar la historia de un héroe del pueblo brasileño (pero) no lo conseguirán; Lula es inocente y el pueblo brasileño sabrá rescatarlo democráticamente en 2018", avisó Rousseff, que añadió: "Resistiremos", según informó 'Sputnik'.

   

   

   Lula fue condenado por el juez de la Operación Lava Jato, Sérgio Moro, por un delito de corrupción pasiva y blanqueo de dinero relacionado con la adquisición de un apartamento en Guarujá (estado de São Paulo).