Actualizado 28/10/2018 22:42

Rousseff confía en la remontada de Fernando Haddad en las presidenciales

Former Brazilian president and senate candidate Dilma Rousseff of Brazil's lefti
REUTERS / WASHINGTON ALVES

   BRASILIA, 28 Oct. (Notimérica) -

La expresidenta de Brasil Dilma Rousseff, ha asegurado que confía en la remontada del candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, en la segunda vuelta de las presidenciales de Brasil.

   "Creo que la tendencia es de remontada; el candidato Bolsonaro murió por la boca, hubo una revelación clara sobre lo que piensa", ha declarado la expresidenta al diario local 'Folha de Sao paulo', después de ejercer su derecho a voto en el estado de Minas Gerais.

   Rousseff también ha aprovechado la ocasión para criticar las declaraciones del candidato ultraderechista, Jair Bolsonaro, en las que aseguraba que sus opositores tendrían que decidir entre la cárcel o el exilio.

   Estas declaraciones de Bolsonaro, y otras muchas, "tienen una perspectiva fascista", ha afirmado la expresidenta, así como que muestran autoritarismo y falta de respeto a la democracia.

   Aunque ha afirmado confiar en la victoria del sustituto de Lula da Silva, Rousseff también ha añadido que, si gana la ultraderecha, ejercerán una gran resistencia, tal y como ha publicado 'Telesur'.