Actualizado 23/01/2017 13:13

Rousseff denunciará en España el "asalto a la democracia brasileña"

Dilma Rousseff, apartada de la Presidencia en Brasil
UESLEI MARCELINO/REUTERS

   BRASILIA, 23 Ene. (Notimérica) -

   La expresidenta brasileña Dilma Rousseff, apartada de su cargo en agosto tras la victoria de un 'impeachment' o juicio político en su contra, viajará a España para inaugurar el seminario internacional 'Capitalismo neoliberal, democracia sobrante', que tendrá lugar los días 25 y 26 de enero.

   Según informaron desde la página web oficial de la exmandataria, ésta hablará el miércoles a las 16.30 horas (hora local) sobre "el asalto a la democracia en Brasil y Latinoamérica", la conferencia inaugural del evento, celebrado en la Fundación Tres Cultural del Mediterráneo, Sevilla.

   "La expresidenta hablará sobre el asalto a la democracia en Brasil y América Latina para un pueblo comprometido con la defensa de los Derechos Humanos en Europa y América Latina", apuntaron en un comunicado.

   El evento está organizado por el Máster en Derechos Humanos, Interculturalidad y Desarrollo, de la Universidad Pablo de Olavide, en colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía, el Instituto Joaquín Herrera Flores y el Centro de Estudios Sociales de Coimbra.

   Rousseff fue cesada el 31 de agosto de 2016 a raíz de un juicio político en el que el Senado la declaró culpable de un crimen de responsabilidad por aumentar el gasto público durante la campaña para su reelección en 2014.

   La exmandataria ha calificado desde entonces el 'impeachment' como un golpe de Estado coordinado desde el Parlamento, instado por sus adversarios políticos, quienes además también formarían parte de las investigaciones judiciales por corrupción contra su antecesor, Luiz Inácio Lula da Silva.