Actualizado 17/03/2015 20:05

Rousseff y Lula se reúnen tras las protestas del domingo en Brasil

 Luiz Inacio Lula Da Silva E Dilma Rousseff
Foto: REUTERS

BRASILIA, 17 Mar. (Notimérica) -

   La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se ha reunido con el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en la noche de este martes en el Palacio de Alvorada, después de las manifestaciones protagonizadas contra el Gobierno que tuvieron lugar el domingo en el país.

   Las reuniones entre Rousseff y Lula suelen ocurrir periódicamente para que ambos puedan hablar sobre la situación del país. Sin embargo, esta es la segunda reunión que se produce en una semana.

   Al encuentro asistieron el jefe de Gabinete, Aloizio Mercadante, el secretario general de la Presidencia, Miguel Rossetto, y el presidente del Partido de los Trabajadores (PT), Rui Falcão.

   Según publica el diario 'Folha de São Paulo', el expresidente defiende que el Gobierno debe evaluar las manifestaciones con "cautela" y que las decisiones para dialogar con las bases del partido gobernante y la sociedad deben ser tomadas en el medio plazo.

   También de acuerdo con el diario, la intención de Lula es aconsejar a Rousseff sobre cómo recuperar las bases del PT para garantizar la defensa de su Gobierno.