Actualizado 21/12/2014 21:40

Rousseff y Putin, los personajes del año para la prensa latinoamericana

Brazil's President Rousseff walks with Russian President Putin before the 6th BR
Foto: NACHO DOCE / REUTERS

MADRID, 21 Dic. (Notimérica) -

   El presidente ruso, Vladímir Putin, y la presidenta de Brasil, Dilma rousseff, han sido elegidos como los personajes del año 2014 más influyentes. El presidente ruso ha sido elegido con la persona más influyente a nivel mundial, mientras que Rousseff ha sido a nivel regional, tal y como han elegido ell Grupo de Diarios de América (GDA) .

   El sondeo determinó que Rousseff, que este año fue reelegida en su cargo, es la persona latinoamericana más influyente del año 2014, debido a que estuvo en el epicentro de la actualidad por las masivas protestas en la víspera de la Copa Mundial de fútbol, las elecciones presidenciales y el escándalo de corrupción en la compañía estatal Petrobras, tal y como recoge el diario 'El Tiempo'.

   Sin embargo, a un nivel mundial, el presidente ruso, Vladímir Putin, es la persona más influyente, debido a la situación en Ucrania y la creciente tensión con la Unión Europea y con Estados Unidos. En segundo lugar se ha situado a la joven activista pakistaní Malala Yousafzai, que se convirtió este año en la persona más joven que recibía el Premio Nobel de la Paz.

   En este sondeo participaron los directores, editores y subeditores de los once miembros integrantes del GDA, entre los que se encuentran el diario argentino 'La Nación, el diario brasileño 'O Globo', el diario chileno 'El Mercurio', el diario colombiano 'El Tiempo', el diario costarricense 'La Nación', 'El Comercio de Ecuador, 'El Universal' de México, 'El Comercio' de Perú, 'El Nuevo Día' de Puerto Rico, el uruguayo 'El País' y 'El Nacional' de Venezuela.

Te puede interesar...

Rafael Correa acaba el año con una aprobación ciudadana del 80%

Santos espera que el alto el fuego de las FARC se convierta en "bilateral y definitivo"