Publicado 28/06/2020 11:43

Ruanda/Burundi.- El Gobierno burundés niega que esté alojando a los grupos armados que atacan Ruanda

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Burundi ha asegurado que el país "no es un santuario" de grupos armados en respuesta a la acusación vertida este sábado por la vecina Ruanda, que le señala como responsable de facilitar ataques contra su territorio.

Según Ruanda, el Ejército burundés permitió el pasado viernes el paso de al menos un centenar de estos elementos armados a través de la localidad fronteriza de Gihisi para lanzar un ataque contra una posición militar ruandesa en Ruheru, en el sur del país.

Al menos cuatro asaltantes murieron y tres fueron capturados mientras que tres soldados ruandeses sufrieron heridas leves, según el Ejército del país africano. Durante el ataque, los militares ruandeses se incautaron de raciones de comida claramente identificadas como del Ejército de Burundi.

En respuesta, Burundi ha asegurado que sus militares tienen la misión de defender la seguridad nacional y de sus países vecinos, según un comunicado de la Fuerza Nacional para la Defensa Burundesa, recogido por la corresponsalía de la agencia de noticias china Xinhua.