Publicado 16/02/2021 13:27CET

Ruanda.- Detenida una 'youtuber' en Ruanda por supuestamente "incitar a los desordenes públicos"

El presidente de Ruanda, Paul Kagame
El presidente de Ruanda, Paul Kagame - -/Rwandan President Official Fli / DPA - Archivo

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Ruanda ha confirmado la detención de una 'youtuber' popular en el país por supuestamente "incitar a los desordenes públicos" y "asalto agravado" contra un agente durante el intento de arresto.

La Policía ha indicado en un comunicado que la mujer, Yvonne Idamange Iryamugwiza, de 42 años, "ha mostrado desde el 31 de enero de 2021 un comportamiento que mezcla política, criminalidad y locura en varias plataformas de medios".

Así, ha resaltado que la Policía y la Oficina de Investigaciones de Ruanda (RIB) procedieron el lunes a su arresto "por cargos de crímenes graves" y ha agregado que la mujer "usó una botella para causar daños en la cabeza a un oficial".

Según las informaciones recogidas por el diario ruandés 'The New Times', Idamange ha publicado varios vídeos en su cuenta en YouTube para convocar manifestaciones contra el presidente, Paul Kagame. La mujer se expone a una pena de entre diez y 15 años de prisión.

Idamange, cuyos vídeos han logrado decenas de miles de visitas, se ha mostrado crítica con la gestión de la pandemia de coronavirus por parte de las autoridades y del impacto económico de las restricciones, al tiempo que aseguró recientemente que Kagame habría muerto hace tiempo.