Publicado 29/11/2020 03:45

Ruanda/Israel.- Ruanda se plantea trasladar su embajada en Israel a Jerusalén, según portavoz de ministro israelí

El presidente de Ruanda, Paul Kagame
El presidente de Ruanda, Paul Kagame - -/Rwandan President Official Fli / DPA - Archivo

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del ministro de Comunicaciones israelí, Yoaz Hendel, ha asegurado que Ruanda se plantea trasladar su embajada a Jerusalén después de la reunión mantenida este viernes entre el propio Hendel y el presidente de Ruanda, Paul Kagame.

Hendel ha viajado a Kigali, la capital de Ruanda, donde se ha reunido con el mandatario del país y le ha solicitado que reubique la embajada, actualmente en Tel Aviv, según ha publicado 'The Jerusalem Post'.

De acuerdo a este portavoz, Kagame ha asegurado que trasladar la embajada es "un reto" y que habría que buscar "el mejor momento", pero que "estaba en la agenda".

Hasta la fecha, solo Guatemala y Estados Unidos han traslado su embajada a Jerusalén, ya que la gran mayoría de los países no consideran a esta como capital de Israel y suelen situar su máxima autoridad diplomática en el estado judío en Tel Aviv

Además otros países se han comprometido a trasladar sus sedes diplomáticas a la 'Ciudad Santa' como Brasil, República Checa, Honduras, Serbia y República Dominicana, mientras que Kosovo ha prometido que su primera embajada en Israel también se situará ahí.

Este reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel ha sido uno de los pilares de la diplomacia del presidente Donald Trump, ya que el traslado de la embajada fue una de las primeras decisiones que tomó, pese a la controversia internacional que despertaba. El presidente electo, Joe Biden, ha asegurado que mantendrá la embajada en la ciudad.