Publicado 20/03/2020 20:34

Ruanda limita las horas de apertura de los bares y suspende los actos en lugares de culto por el coronavirus

Coronavirus.- Ruanda limita las horas de apertura de los bares y suspende los ac
Coronavirus.- Ruanda limita las horas de apertura de los bares y suspende los ac - Andreas Gebert/dpa - Archivo

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Ruanda ha anunciado este viernes el cierre parcial de bares y la suspensión de los actos en los lugares de culto para intentar contener la pandemia de coronavirus, que ha dejado hasta ahora once casos en el país, sin fallecimientos.

El Ministerio de Gobernanza Local ha indicado que "para mitigar la propagación de la enfermedad, los base en (la capital) Kigali y otras ciudades cerrarán a las 21.00 horas (hora local) y a las 19.00 horas en las áreas rurales".

Así, ha indicado que los bares y restaurantes podrán seguir abiertos, siempre y cuando mantengan una distancia de al menos un metro entre los clientes, según ha informado el diario ruandés 'The New Times'.

El Ministerio ha recalcado además que "no está permitido trasladar las actividades de culto y rezo a lugares no autorizados como salas de rezo, casas privadas o cuevas", a raíz de la suspensión de las mismas en los lugares de culto. Sin embargo, los ruandeses podrán seguir rezando en sus casas.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha pedido a los países africanos que "despierten" ante la amenaza que supone el coronavirus y "se preparen para lo peor".

La OMS ha confirmado hasta la fecha un total de 769 casos de coronavirus en África --con Egipto y Sudáfrica como los más afectados-- y 19 muertos --siete en Argelia y otras siete Egipto--.

El propio Tedros informó el 11 de marzo de que, tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus, se ha pasado a calificar de pandemia el brote, que ha dejado ya más de 10.000 muertos a nivel mundial.