Publicado 20/04/2020 20:43

Ruanda.- Mueren seis personas por deslizamientos de tierra a causa de las lluvias torrenciales en Ruanda

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos seis personas murieron el domingo en el distrito ruandés de Gicumbi, situado en el norte del país, a causa de varios deslizamientos de tierra provocados por las lluvias torrenciales registradas en la zona durante las horas previas.

El alcalde de Gicumbi, Felix Ndayambaje, ha señalado que seis personas "murieron a causa de los deslizamientos de tierra provocados por la lluvia", antes de detallar que las zonas más afectadas son las de Kageyo y Nyankenke.

Asimismo, ha señalado que las lluvias han causado daños materiales en viviendas de los residentes en la zona, así como en infraestructuras como carreteras, según ha informado el diario ruandés 'The New Times'.

Ndayambaje ha subrayado que las autoridades entregarán ayuda a los familiares de los fallecidos para organizar los funerales y entregar utensilios y otros materiales para apoyar a los afectados por las lluvias torrenciales.

Estos sucesos han tenido lugar tras la muerte de al menos 40 personas en el este de República Democrática del Congo (RDC) a causa de las fuertes lluvias en esta zona del país deste del viernes, según ha informado la emisora congoleña Radio Okapi.

El vicealcalde de la ciudad de Uvira, Kiki Kapenda Kifara, ha detallado que al menos 30 personas han muerto en esta localidades, mientras que otras diez han fallecido en Ruzizi.