Publicado 17/06/2024 18:00

Rueda, atento a las decisiones argentinas, dice que se intentará ayudar a los gallegos si sufren "perjuicios"

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, tras el Consello.
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, tras el Consello. - XUNTA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que el Ejecutivo gallego estará "atento" a las decisiones que adopte en Argentina el "gobierno legítimo" que dirige Javier Milei y que, si la población gallega en el país sufriese "algún perjuicio" por su política de recortes, se intentará "echar una mano".

"Preocupación siempre tenemos por los gallegos o personas con raíces gallegas que están en Argentina", ha defendido Rueda, preguntado tras la reunión semanal de su Ejecutivo en relación con los recortes de Milei.

Como ejemplo, ha aludido a lo que sucedió un mes atrás con la crisis diplomática desatada entre Milei y el Gobierno de España a cuenta del caso que afecta a Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, cuyos efectos para el ámbito empresarial trató de "mitigar" el Ejecutivo autonómico.

Más allá y tras remarcar que la Xunta trata de mantener "mucho contacto" con sus conciudadanos en el exterior y también con las empresas, ha ratificado que ahora también seguirá con atención las decisiones que pueda adoptar el "gobierno legítimo" salido "de las urnas" que lidera Milei.

"Y si hubiese algún perjuicio intentaríamos echar una mano, como siempre hicimos, especialmente en situaciones de emergencia social. Eso lo llevamos haciendo mucho tiempo", ha destacado Rueda, quien ha incidido en la situación de "especial necesidad social" que vive parte de la colectividad residente en Argentina no constituye una situación "de ahora, sino de siempre en los últimos años".