Publicado 20/06/2024 12:21

Rufián: El premio de Ayuso a Milei es un paso más hacia "la Internacional macarra" de los "abusones del colegio"

Archivo - El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, durante un pleno en el Congreso de los Diputados, a 19 de diciembre de 2023, en Madrid (España). El Pleno del Congreso tiene previsto debatir el próximo 9 de enero, en una sesión extraordinaria, las enmiendas
Archivo - El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, durante un pleno en el Congreso de los Diputados, a 19 de diciembre de 2023, en Madrid (España). El Pleno del Congreso tiene previsto debatir el próximo 9 de enero, en una sesión extraordinaria, las enmiendas - Diego Radamés - Europa Press - Archivo

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, cree que al conceder al presidente argentino, Javier Milei, la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso da "un paso más hacia la Internacional macarra" de "los abusones del colegio".

Durante su viaje a Madrid el mandatario argentino no tiene previsto reunirse con ningún representante del Gobierno central, con el que hace unas semanas protagonizó una crisis diplomática que se saldó con la retirada de la embajadora española, por los insultos que Milei dedicó a Begoña Gómez, la esposa del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

El único encuentro oficial del mandatario argentino será con la presidenta Ayuso, quien le concederá la Medalla Internacional de la comunidad.

Preguntado por esta condecoración en los pasillos del Congreso, Rufián ha señalado que se trata de un nuevo paso hacia esa "Internacional macarra" que, a su juicio, están conformando la "derecha y el fascismo en el mundo entero".

En su opinión, Ayuso y Milei son "dos personas que van de incómodos y de políticamente incorrectos" cuando en realidad son "todo lo contrario". "Son los abusores del colegio de toda la vida, no tiene nada de políticamente incorrecto culpar al pobre o al oprimido y es lo que hacen. Van de 'Robin Hoods', pero lo que hacen es robar a los pobres para dárselo a los ricos", ha apuntado.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/politica/883652/1/rufian-ve-premi...

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Contador