Publicado 08/10/2021 20:43CET

Rumanía.- El defenestrado primer ministro rumano Florin Citu es nuevamente propuesto por los liberales para el puesto

Florian Citu.
Florian Citu. - CRISTEL / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Partido Liberal Nacional de Rumanía (PNL) ha decidido este viernes proponer al defenestrado primer ministro, Florin Citu, como candidato para ocupar el puesto, después de que esta semana el Parlamento aprobara una moción de censura contra él por su gestión de la crisis sanitaria menos de un año después de asumiera su cargo.

"En la reunión de esta noche (viernes), el PNL ha decidido nominar para el puesto de primer ministro al primer ministro interino, Florin Citu, presidente de la formación", ha señalado su Ejecutiva Nacional en un comunicado en el que han subrayado que la decisión ha sido unánime, informa el portal web Romania Insider.

Los liberales han informado también de que Citu acudirá a las consultas convocadas el próximo lunes por el presidente rumano, Klaus Iohannis, junto a los vicepresidentes interinos, Rares Bogdan, Gheorghe Flutur, Lucian Bode e Iulian Dumitrescu, para presentar la propuesta de la formación.

Este martes, el Parlamento rumano aprobó una moción de censura contra Citu presentada por los socialdemócratas con 281 votos a favor, de los 234 que eran necesarios, entre los que estaban los de la otra formación liberal y socios de Gobierno, Unión Salvar Rumanía.

Contador