Publicado 14/10/2021 14:13CET

Rumanía.- Un diputado de Rumanía, procesado por cohecho en un caso vinculado a la moción de censura contra Citu

Archivo - El primer ministro de Rumanía, Florin Citu.
Archivo - El primer ministro de Rumanía, Florin Citu. - CRISTIAN CRISTEL / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado por el Partido Nacional Liberal (PNL) de Rumanía Cosmin Sandru está siendo procesado por la Dirección Nacional Anticorrupción rumana por cohecho, en un caso vinculado a la moción de censura que provocó la caída del gobierno de Florin Citu la semana pasada.

Según Anticorrupción, Sandru prometió a otro parlamentario el nombramiento de familiares en cargos directivos de algunas instituciones públicas. A cambio, el diputado habría pedido a su compañero que se ausentara de la sesión conjunta que la Cámara de Diputados y el Senado llevaron a cabo para votar la moción.

En el caso también está involucrado el director general de la Compañía de Transporte Público, Nicolae Florin Bitea, ha recogido la agencia de noticias rumana Agerpress.

El Parlamento rumano votó a favor de destituir a Citu en una moción de censura impulsada por el Partido Socialdemócrata (PSD) menos de un año después de que el 'premier' asumiera su cargo. La moción de censura contra Citu ha intensificado las tensiones políticas en Rumanía que ya han ocasionado una caída histórica del valor del leu rumano. El presidente, Klaus Iohannis, ha designado a Dacian Ciolos como candidato a primer ministro.

Contador