Publicado 29/06/2021 17:54

Rumanía.- El Gobierno de Rumanía sobrevive a una moción de censura en el Parlamento

El primer ministro de Rumanía, Florin Citu.
El primer ministro de Rumanía, Florin Citu. - CRISTIAN CRISTEL / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Rumanía ha salido airoso de una moción de censura este martes en el Parlamento, por lo que el primer ministro, Florin Citu, ha reafirmado su liderazgo en plena pandemia de coronavirus.

La oposición socialdemócrata, que impulsó la moción con el objetivo de expulsar a Citu del poder por sus diferencias sobre el plan de recuperación del país, ha fracasado a la hora de hacerse con los 234 votos necesarios para sacar adelante la moción.

Los diputados de la alianza gubernamental, que han acudido al pleno, han decidido sin embargo no participar en la votación. "Gobernar va bien, la coalición es fuerte, está unida y está preparada para estar en el poder al menos ocho meses más", ha insistido Citu antes de la votación.

Así, ha señalado que el Gobierno "está tomando las mejores medidas para la economía y vamos a lograr el repunte más rápido de la historia del país tras una crisis", según informaciones de la agencia Bloomberg.

Rumanía, uno de los países más volátiles de la Unión Europea y que ha tenido nueve primeros ministros en la última década, se está recuperando de la crisis provocada por el coronavirus a un ritmo más rápido que otros estados miembro.

Sin embargo, la campaña de vacunación, que comenzó rápidamente, se ha ido ralentizando, por lo que solo el 23 por ciento de los ciudadanos se encuentra completamente vacunado, una tendencia que amenaza la recuperación económica a medida que la variante delta se expande.