Publicado 14/03/2020 17:48

Rumanía.- El primer ministro rumano logra la confianza del Parlamento y cierra la crisis política

Rumanía.- El primer ministro rumano logra la confianza del Parlamento y cierra l
Rumanía.- El primer ministro rumano logra la confianza del Parlamento y cierra l - Radu Badiu/Romanian Government/d / DPA - Archivo

BUCAREST, 14 Mar. (DPA/EP) -

El primer ministro de Rumanía, Ludovic Orban, ha logrado este sábado el apoyo del Parlamento con un total de 286 de un total de 300 diputados. Solo 23 diputados han votado en contra y ha habido una abstención. El pasado 5 de febrero Orban fue derrotado en moción de censura.

El propio Orban y todo el Gobierno se encuentran en aislamiento por posible contagio del nuevo coronavirus después de que un diputado del Partido Nacional Liberal (PNL) que fue a una reunión de la formación gobernante a la que también acudió el jefe del Ejecutivo diera positivo en coronavirus.

Con esta investidura se supera el bloqueo político en el que estaba sumido el país gracias al apoyo del principal partido de la oposición, el Partido Socialdemócrata de Rumanía (PSD), lo que ha desatado las especulaciones sobre un posible acuerdo con el PNL de Orban.

El acuerdo podría estar relacionado con el incremento de casos en Rumanía, 102 confirmados hasta este sábado. Las autoridades han prohibido reuniones de más de 50 personas en lugares cerrados.