Publicado 15/01/2022 17:54

R.Unido.- Los abogados del príncipe Andrés argumentan que una de las denunciantes puede tener "recuerdos falsos"

Archivo - El príncipe Andrés de Inglaterra
Archivo - El príncipe Andrés de Inglaterra - Swen Pfrtner/dpa - Archivo

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los abogados del príncipe Andrés han argumentado en el juicio en el que se investigan sus supuestos abusos sexuales a una menor de edad, Virginia Giuffre, que ésta podría tener "recuerdos falsos" y han pedido que declare su psicóloga.

Los documentos judiciales del tribunal de Nueva York encargado del caso revelan que los abogados de Andrés quieren interrogar al marido de Giuffre, Robert Giuffre, para que explique la economía familiar y cómo conoció a su esposa en 2002.

Igualmente quieren que testifique su psicóloga, Judith Lightfoot, para que dé cuenta de lo que hablaron en sus sesiones, y han pedido que se entreguen las anotaciones de Lightfoot y que se revelen qué medicamentos le recetó.

Para los abogados de Andrés, Giuffre "podría tener recuerdos falsos" y quieren preguntar a Lightfoot por su opinión sobre la "teoría de los recuerdos falsos", informa la cadena británica BBC.

En el listado de posibles testigos también están el antiguo asistente personal de Andrés, Robert Olney, para que dé detalles de la relación de Andrés con el pederasta Jeffrey Epstein.

El juez del caso rechazó el miércoles archivar la denuncia presentada contra el príncipe Andrés, a pesar del acuerdo de confidencial suscrito entre las partes hace más de una década.

La denunciante alega que el príncipe abusó de ella cuando tenía 17 años, víctima presuntamente de la red de trata de personas orquestada por el difunto empresario Jeffrey Epstein, que se quitó la vida en prisión tras ser detenido en 2019.

El príncipe ha negado las acusaciones y ha tratado de tumbar la denuncia civil presentada por Giuffre, apelando como principal argumento a un pacto extrajudicial suscrito por la demandante y por Epstein en 2009 y según el cual la víctima habría acordado no emprender ninguna acción legal contra otras personas.