Publicado 13/03/2021 02:46CET

R.Unido.- Acusado un agente de la Scotland Yard del secuestro y asesinato de una mujer de 33 años

Archivo - Sede de Scotland Yard
Archivo - Sede de Scotland Yard - Arne Dedert/dpa - Archivo

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un agente de la Scotland Yard ha sido acusado del secuestro y asesinato este viernes de una mujer de 33 años que había desaparecido el pasado 3 de marzo.

Sarah Everard desapareció después de abandonar la casa de una amiga en Londres, y sus restos fueron descubiertos el pasado miércoles en Ashford, en Kent, al sur de Inglaterra, a 78 kilómetros de donde fue vista por última vez.

Hasta ahora, la Policía londinense había detenido a dos sospechosos, entre ellos el agente ahora acusado, Wayne Coyuzens, quien también había sido detenido como sospechoso de otra acusación de exhibición indecente.

Tras una extensa investigación, el agente de Policía de 48 años ha sido acusado del asesinato de Everard y este sábado declarará en un juicio en Westmister, según recoge 'The Guardian'.

Asimismo, la Oficina Independiente de Conducta Policial (IOPC, por sus siglas en inglés) está revisando la investigación de la Policía Metropolitana de Londres por este caso.

La noticia ha abierto un debate sobre la seguridad de las mujeres y se han anunciado vigilias durante el fin de semana en señal de protesta en Londres.