Publicado 17/09/2021 20:40CET

R.Unido.- AI tilda de "buena noticia" la sentencia de un tribunal británico que "defiende la salud de los transexuales"

Archivo - Bandera transgénero en una manifestació por los derechos de las personas trans
Archivo - Bandera transgénero en una manifestació por los derechos de las personas trans - LITO LIZANA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Amnistía Internacional (AI) ha calificado como "buena noticia" la sentencia del Tribunal de Apelación de Inglaterra y Gales, que ha anulado una sentencia previa del Tribunal Superior sobre el uso de fármacos que bloquean las hormonas en menores y que "defiende la salud de los transexuales".

Este viernes, el Tribunal de Apelación ha dictaminado que los menores de 16 años pueden usar fármacos bloqueadores hormonales, después de que el Tribunal Superior prohibiera su uso en diciembre del años pasado al considerar que es "muy poco probable" que los menores de 16 años puedan entender "las consecuencias inmediatas y a largo plazo" de tales medicinas, y por tanto no podía dar su consentimiento.

Por su parte, el Tribunal de Apelación ha determinado que será decisión de los médicos, que en última instancia determinarán si un paciente necesita estos "bloqueadores de la pubertad".

En este sentido, la directora de Human Rights Watch (HRW) en Reino Unido, Yasmine Ahmed, ha indicado que con esta sentencia se "ha confirmado el derecho de los jóvenes trans a acceder a los servicios sanitarios esenciales".

"La sentencia será una buena noticia para muchas personas trans en Reino Unido que se ven asediadas por el estigma y la discriminación", ha indicado en un comunicado.