Publicado 17/11/2021 12:39CET

R.Unido.- Amazon dejará de aceptar tarjetas de crédito en Visa en Reino Unido desde enero por sus comisiones

02 November 2021, United Kingdom, Glasgow: Amazon founder Jeff Bezos speaking at the Leaders' Action on Forests and Land-use event during the UN Climate Change Conference (COP26) at the Scottish Event Campus (SEC). Photo: Paul Ellis/PA Wire/dpa
02 November 2021, United Kingdom, Glasgow: Amazon founder Jeff Bezos speaking at the Leaders' Action on Forests and Land-use event during the UN Climate Change Conference (COP26) at the Scottish Event Campus (SEC). Photo: Paul Ellis/PA Wire/dpa - Paul Ellis/PA Wire/dpa

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El gigante del comercio electrónico Amazon ha decidido dejar de aceptas las tarjetas de crédito de Visa en Reino Unido aludiendo a las elevadas comisiones que cobra, según ha informado la empresa a todos sus clientes este miércoles.

El comunicado remitido a los compradores, recogido por la prensa británica, subraya que la limitación no afecta a las tarjetas de débito de Visa, por lo que los clientes podrán seguir usando. También podrán emplear ambos tipos de tarjetas bancarias emitidas por Delta, MasterCard, Eurocard, American Express, Maestro y Solo.

Amazon ha reconocido que esta limitación es un "inconveniente", pero considera que Visa cobra "altas comisiones" para el procesamiento de transacciones de crédito. Las tarjetas se dejarán de poder utilizar en Reino Unido el 19 de enero de 2022.

En un comunicado también remitido a la prensa británica, Visa se ha mostrado "decepcionada" con la postura de Amazon, ya que considera que amenaza el abanico de opciones de los consumidores.

"Cuando se limitan las opciones de los consumidores, nadie gana. Tenemos una relación de largo recorrido con Amazon y seguimos trabajando hacia una solución para que los dueños de tarjetas puedan usar sus tarjetas de crédito de Visa en Amazon UK sin las restricciones impuestas", ha indicado la empresa.

Contador