Actualizado 27/04/2006 21:34

R.Unido/Argentina.- Londres prepara los actos para conmemorar en 2007 los 25 años de su victoria en las Malvinas


LONDRES, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno británico prepara para junio de 2007 una serie de actos oficiales para conmemorar el vigésimo quinto aniversario de su victoria en la guerra de las Malvinas, en la que se enfrentó a la entonces dictadura militar que gobernaba Argentina, según anunció el ministro de Defensa, John Reid, en un comunicado.

Las conmemoraciones, bajo el nombre 'South Atlantic 25' (Atlántico Sur 25), se iniciarán con un servicio religioso en la Falkland Islands Memorial Chapel, de Berkshire, 80 kilómetros al oeste de Londres, y concluirá con un desfile y una parada militar de veteranos en la pista del Horse Guards Parade, en el centro de Londres.

"El centro de las celebraciones serán los veteranos de la campaña bélica y tendrán el respaldo de una banda y miembros de las Fuerzas Armadas y naves representantes de la Marina, unidades y escuadrones que participaron en la operación", indicó, por su parte, el ministro de Veteranos, Don Touhig.

Por otro lado, las Fuerzas Armadas británicas participarán en las conmemoraciones locales que han sido planeadas por el gobierno de las Islas Malvinas, donde más de 200 soldados británicos y 655 soldados argentinos murieron durante el conflicto, así como tres 'kelpers' (isleños).

La guerra comenzó el 2 de abril de 1982, cuando Argentina tomó posesión de las islas. La entonces primera ministra Margaret Thatcher ordenó el envío de tropas británicas a la zona, unos 644 kilómetros al sureste de América del Sur, con el objetivo de recobrar las islas por la fuerza. Las fuerzas armadas argentinas se rindieron en junio.