R.Unido.- Asos reduce un 70% el beneficio al cierre de su año fiscal

Publicado 16/10/2019 10:16:09CET

LONDRES, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La cadena textil británica Asos, especializada en la venta de ropa online, registró un beneficio neto atribuido de 24,6 millones de libras esterlinas (28,3 millones de euros) al cierre de su año fiscal, lo que supone una caída del 70% respecto del resultado contabilizado en el ejercicio precedente, según ha informado la compañía.

La facturación de Asos entre septiembre de 2018 y agosto de 2019 alcanzó los 2.733,5 millones de libras (3.147 millones de euros), un 13% por encima de la cifra de negocio del año anterior, incluyendo un crecimiento del 15% de las ventas en Reino Unido, del 12% en la UE y del 9% en EEUU, mientras que en el resto del mundo aumentaron un 12%.

La firma textil atribuyó este desempeño al impacto de las sustanciales inversiones realizadas para transformar la escala y capacidad operativa de la compañía en la UE y EEUU, reconociendo que había "subestimado" el efecto de la ejecución simultanea en dos continentes de esta transformación.

"Este ejercicio fue un período crucial para Asos", declaró Nick Beighton, consejero delegado de la compañía, quien recordó que la firma textil realizó inversiones significativas para mejorar su plataforma global e impulsar su crecimiento en el futuro. "Lamentablemente, esto fue más perjudicial de lo que anticipamos originalmente", afirmó.

Las acciones de Asos respondían con una subida de más del 15% en la Bolsa de Londres a la publicación de las cuentas anuales de la compañía.