Actualizado 11/08/2006 07:35

R.Unido.- Las autoridades colombianas incrementan la seguridad en los aeropuertos tras el atentado frustrado en R. Unido


BOGOTÁ, 11 Ago. (EP/AP) -

La Aeronáutica Civil Colombiana se sumó el jueves a las medidas de seguridad aeroportuarias internacionales al implementar rígidos controles a los pasajeros que viajen a Estados Unidos, ante el complot terrorista descubierto en R. Unido.

Las medidas se adoptaron después de que la oficina federal de seguridad aérea de los Estados Unidos, indicará en una circular mundial que aplicará las normas y procedimientos de control a las aeronaves que salen o llegan a ese país.

El reglamento invocado por el Departamento de Seguridad Interior estadounidense precisa que los viajeros no podrán transportar en su equipaje de mano líquidos o gel, en cualquier tamaño; bebidas, champú, bronceadores, cremas, pasta dental u otros productos de consistencia similar.

Se explicó a los pasajeros que esos productos podrían ser llevados en sus respectivas maletas en los compartimientos de carga de los aviones. Se exceptúo de la prohibición a los biberones, medicinas amparadas con receta y otros medicamentos, todo lo cual sí podrá ser introducido a bordo.

La aeronáutica colombiana dijo que acoge la Directiva de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) al considerar que existe una "amenaza mundial, que podría ocasionar actos de interferencia ilícita contra la aviación civil".