Publicado 18/10/2019 12:52

R.Unido.- El Banco de Inglaterra publicará el 10 de diciembre los resultados de sus test de estrés a la banca

LONDRES, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Banco de Inglaterra publicará el próximo 10 de diciembre los resultados de las pruebas de esfuerzo a las que ha sometido a los siete principales bancos y entidades de crédito del Reino Unido, entre los que se encuentra Santander UK.

"Hemos recibido los envíos iniciales de las pruebas de resistencia de los bancos y estamos en el proceso de analizar los resultados", confirmó el instituto emisor británico, que dará a conocer los resultados completos del examen con su Informe de Estabilidad Financiera, que se publicará a las 17.00 horas de Londres (18.00 horas de Madrid) del 10 de diciembre de 2019.

Además de la filial británica del Santander, el resto de entidades participantes en las pruebas son Barclays, HSBC, Lloyds Banking Group, Nationwide Building Society, Royal Bank of Scotland y Standard Chartered.

El escenario cíclico anual establecido en las pruebas evalúa la capacidad de recuperación del sistema bancario del Reino Unido ante profundas recesiones simultáneas en el país y en las grandes economías mundiales, así como bajadas sustanciales en los precios de los activos y tensiones relacionadas con los costes de mala conducta.