Publicado 17/12/2019 09:56

R.Unido.- Los bancos británicos cotizan a la baja tras los test de estrés y el renovado temor a un 'Brexit' sin acuerdo

R.Unido.- Los bancos británicos cotizan a la baja tras los test de estrés y el r
R.Unido.- Los bancos británicos cotizan a la baja tras los test de estrés y el r - EUROPA PRESS - Archivo

LONDRES, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las acciones de la mayoría de los bancos del Reino Unido cotizan en negativo tras la apertura de sesión en la Bolsa de Londres, después de que este lunes se dieran a conocer los resultados de los test de estrés del Banco de Inglaterra y ante el renovado temor a una salida sin acuerdo de la UE como consecuencia de la legislación adicional que Boris Johnson pretende introducir para garantizar que no se amplíe el periodo de transición del 'Brexit'.

Los títulos de Lloyds Banking Group, con un retroceso del 4,55%, y de RBS, con una caída del 3,60%, encabezaban los descensos de la banca británica en la primera hora de negociación, seguidos por los descensos de Legal & General (-2,64%) y Barclays (-2,31%).

Por contra, HSBC y Standard Chartered escapaban de las caídas con subidas del 0,82% y del 0,6%, respectivamente.

Los siente grandes bancos de Reino Unido (Santander UK, Barclays, HSBC, Lloyds Banking Group, Nationwide, The Royal Bank of Scotland y Standard Chartered) han superado los test de esfuerzo a los que les sometió el Banco de Inglaterra para determinar su resiliencia ante un escenario macroeconómico adverso y un Brexit duro.

La situación de estrés prevista por el Banco de Inglaterra contemplaba que el producto interior bruto (PIB) mundial se contraiga un 2,6%, que el PIB de Reino Unido disminuya en un 4,7% y el paro del país crezca hasta el 9,2%.

Ante esta situación, la ratio de capital CET1 se situaría en el 9,3%, frente al 14,5% registrado en la situación actual. El objetivo agregado para la banca británica era registrar un ratio de capital de, al menos, el 7,5%.

Por entidades, Santander UK ha registrado un ratio del 10,8% en el escenario estresado, frente a un objetivo del 8,1%. De su lado, Nationwide ha alcanzado una ratio del 13,1%, frente al objetivo del 7,9%, y Royal Bank of Scotland ha superado su objetivo mínimo en casi tres puntos, hasta el 10,8%.

En la situación de esfuerzo, Standard Charterd se ha situado en el 9%, frente al objetivo del 6,9%, al tiempo que Barclays y HSBC han alcanzado una ratio del 8,9%, cuando necesitaban un mínimo del 8,1% y del 7,7%, respectivamente. Lloyds ha superado su límite en un punto porcentual, hasta el 8,5%.